La Fisioterapia Pediátrica, no es la “Fisioterapia” aplicada a un niño. La Fisioterapia Pediátrica es una formación especializada,una forma de realizar intervenciones terapéuticas muy diferente al resto de especializaciones de la Fisioterapia.
El Código Deontológico del Fisioterapeuta Pediátrico, nos dice que la Fisioterapia Pediátrica es la disciplina que se encarga del “asesoramiento, tratamiento y cuidado aquellos niñ@s que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas y / o el uso de equipo especializado”.
Este código también nos indica que la principal premisa a tener en cuenta por l@s fisioterapeutas pediátric@s es que l@s niñ@s a los que atendemos son personas en desarrollo, cuyo principal es objetivo convertirse en personas maduras e integradas en la sociedad, para lo que se les debe ayudar a desarrollar un conjunto de habilidades, tanto personales como sociales. Y que ante esto, también es importante tener presente que la familia y el entorno tienen una importancia primordial como facilitadores del desarrollo del potencial físico y mental del niñ@.
Por su parte, el ABC de la Fisioterapia Pediátrica, de la Asociación Americana de Fisioterapia (APA) expone que los principales objetivos de la Fisioterapia Pediátrica son: “ayudar a cada niñ@ a conseguir su máximo potencial para funcionar independientemente y promover su participación activa en casa, la escuela y la comunidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario